Tabla de Snow Palmer Platinum 2009

1.896,55 €
Impuestos incluidos
Tienda cerrada temporalmente

Tabla de Snow Palmer Platinum 2009.

Su precio habla por sí sólo. Es el auténtico Rolls Royce del mundo del snowboard a la velocidad de un Ferrari. Su increíble confort y respuesta harán que sientas como vuelas sobre la nieve.

No existe ninguna otra tabla de snow en el mundo parecida a la Palmer Platinum. Diseñada al 100% de carbono para darle un flex único y una suave sensación amortiguadora cuando desciendes a gran velocidad por la ladera de la montaña más complicada de descender. Pasarás las bañeras con increíble suavidad y tendrás una sensación nunca antes conocida practicando snowboard.

Su ligereza es impresionante y su aceleración sorprendente.

Suela 7200 High Speed: base 7200 de alta velocidad. Con incrustaciones de grafito. Máximo control a velocidades altísimas. Stance retrasado 2 cm. Inserts 5 x 2.

Alma de madera poplar (álamo). El tip y el tail están aligerados con honeycomb, que consiste en un núcleo de panal de abeja fabricada con fibra sintética de aramida, un tipo de fibra 10 veces más ligera que la madera y con una excelente relación peso-resistencia. Además no se ve afectada por la humedad o la corrosión. El núcleo de panal de abeja está relleno en un 99% de aire.

Preimpregnado NCF que garantiza la durabilidad de la tabla. Consiste en añadir la cantidad de cola exacta y únicamente en donde se necesita.

Cuenta con la gran innovación tecnológica de Palmer para esta temporada 2008-2009. Se trata del sistema FLF (Dynamic Power Distribution). Consiste en la optimizada interacción entre el sidecut y las superficies del nose y del tail. En la práctica significa más control sin esfuerzo, gracias a un óptimo agarre de los cantos.

¿Cómo funciona exactamente? Cuando se inicia un giro, la presión que se ejerce sobre la nieve crea una deformación en ella que se opone al propio giro. El sistema FLF maximiza la línea del canto que contacta con la nieve en el giro repartiendo así la presión en más superficie y reduciendo así la deformación de la nieve por lo que no se pierde tanta energía, por lo que se consiguen giros más suaves y controlados sin esfuerzo, previniendo patinazos y resbalones.

El resultado es un aumento en la aceleración de los giros y en la velocidad al salir de los mismos, así como más control y seguridad.

Al optimizar la superficie de cantos en contacto con la nieve en un giro se reduce la presión del nose después de iniciar el giro, de modo que no se ve ralentizada la velocidad. Significa menos fricción y menos vibración, que se  traduce en un ride más controlado, más fácil, más seguro y sin esfuerzo.
Los resultados son aun más notables en superficies desiguales como las bañeras, en las que el nose se levanta y flotarás sobre la nieve a gran velocidad pero con el máximo control. Planearás sobre la nieve. (ver figura)

Tecnología FLF

Irás más relajado sobre tu tabla de snow por lo que la presión sobre las rodillas se reduce sensiblemente, disminuyendo el riesgo de lesiones al disminuir la fatiga muscular y de las articulaciones.

A simple vista el sistema FLF se ve en el diseño del nose. Es más largo y se levanta menos. Las siluetas resultantes son estéticamente muy vistosas y afinadas.
Simplemente impresionante.

Características técnicas:

Talla:158 162 166
Longitud (mm): 1580 1620 1660
Canto efectivo (mm):12151255 1295
Radio (m):7.8 8.0
8.4
Ancho del Waist (mm):251 254 256
Ancho del Stance (cm):44-60 44-60 44-60
Stance Setback (cm):-2
-2
-2

Palmer Platinum 09

 

Palmer Platinum 2009
999 Artículos
Novedad